La Hora del Té: Sagas abandonadas

12:19:00 a.m.

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy inauguramos una nueva sección: La Hora del Té, donde les comparto un poco acerca de mis lecturas: Que quiero leer, que libros abandoné y otras cosas así. 
Creo que a ningún lector le gusta abandonar libros, pero llega un punto en que sencillamente no puedes obligarte a continuar con una lectura y dices basta
Por suerte, en los últimos años esto no me ha sucedido. Es así que, muchas de las sagas/trilogías que van a ver fueron abandonadas hace años. Si alguna aquí es su favorita, me disculpo por lastimar sus corazoncitos, pero para gustos hay colores. 

Entonces sin más, mi lista de libros abandonados:


Saga Crossfire ~ Silvia Day

Y abrimos esta lista con una saga de libros eróticos. Recuerdo que la empecé a leer a raíz del boom lector que trajo 50 Sombras de Grey para este género. Llegué hasta el tercer libro y dije basta, simplemente la lectura empeoraba con cada libro, el drama entre los personajes a veces se volvía absurdo. Perdí el poco interés que venía guardando, sin pena dije: Hasta aquí llego. 
¿Mis motivos? Los personajes desde principales hasta secundarios eran bastante molestos, algunas veces me daban hasta fastidio. Me frustraba ver como no tenían un desarrollo. Solo la esperanza de que estos dos (Eva y Gideon) crecieran, me empujaba a seguir leyendo, pero ya para el final del tercero estaba hastiada.


Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

Está fue una trilogía que abandoné y se puede decir que si me arrepiento. A pesar de no ser de las lecturas juveniles más famosas, son libros que uno puede recordar con cariño, pero otra vez mi problema fue que no pude conectar ni con los personajes, ni con la trama o con el concepto del libro, llegué hasta el segundo y fue un adiós lamentable. ¿Le daría otra oportunidad? 
No, la razón es sencilla: En el momento donde más posibilidades tenían de gustarme no lo hicieron, veo improbable que a estas alturas lo hagan. Sí lo recomendaría, creo que es una lectura que puede llegar a disfrutarse, pero que conmigo no funcionó.


La Selección ~ Kiera Cass


Estos libros los leí cuando todavía eran una trilogía, en su momento los disfruté, y aunque no los amé con locura, sí los disfruté y les tengo cariño. Por eso, intenté releerlos, años después, y me sorprendí al ver que la historia me gustaba mucho menos y que la narrativa me dejaba cosas que desear. 
En fin, decidí guardarlos y recordarlos con cariño hasta que la autora anunció que publicaría una secuela con la hija de los protagonistas. Luego de publicarse, varias reseñas en blogger y booktube, coincidían en que la dúología era muy poco satisfactoria y decepcionante. Entonces, mis ganas casi inexistentes de leerlos se esfumaron por completo. 

Me quedo con la primera parte, con América y Maxon. Fin.


Trono de Cristal ~ Sarah J. Maas


Cuando se publicó esta historia, los libros de Sarah J. Maas todavía no gozaban de la popularidad que tienen ahora. No sabía que esperar, pero una vez terminado el primero quedé con suficientes ganas para aventurarme a esperar los demás libros. Después de leer el segundo quedé frustrada porque, de nuevo, seguí sin conectar con los personajes, la trama era interesante pero el elenco me era indiferente.

Ahora tanto la autora como la saga son muy populares y apreciadas. Siento que las siguientes partes se pusieron mejores, y a veces la curiosidad me pica, pero no lo suficiente. Aunque trato de convencerme de retomarlos, creo que nunca lo haré. Sé que esta saga es la favorita de muchos, y he leído otros libros de la autora con los que he alucinado, pero...esta historia y yo... no estábamos destinadas.


Beautiful Disaster ~ Jamie McGuire


Cuando leí el primer libro, todos pensabamos que iba a ser un auto conclusivo, pero meses después sale la autora anunciando que íba a lanzar el libro de Travis con su POV de toda la historia. También lo leí y me gustó, luego siguió sacando más: que la historia de sus mejores amigos, de la boda. Los cuáles ya no leí porque sentí tenía todo lo que importaba de los personajes.
Por último Jamie anunció que publicaría una serie spin-off de los otros hermanos Maddox y... simplemente ni los personajes me gustaban tanto, ni la trama llamaba mi atención como para leerlos.
Ahora no puedo creer que me gustaron, cambié mucho y siento que varias cosas y actitudes no envejecieron nada bien. Prefiero mantener el buen recuerdo que me dejaron en su momento. Adiós a los hermanos Maddox, gracias por las risas en mi adolescencia.


Yo Antes de Ti ~ Jojo Moyes

Con este libro la historia es un poco diferente, porque sí logré empatizar con los personajes, los amé, les lloré, la historia me conmovió , el concepto del libro me llamó la atención de una. En fin, quedé satisfecha tanto así que cuando leí que la autora iba a sacar un segundo libro mi reacción fue de ¡¿QUÉ?! 
No me molestaba, pero sí me sorprendió bastante porque, de nuevo, se suponía que era auto conclusivo y de repente ya no era un libro o dos sino tres. Entonces como buena amante de los spoilers busqué algunas reseñas, opiniones de amigos y...me siento feliz de solo leer el primero y así me voy a quedar.



¿Cómo han estado sus lecturas? Por aquí estoy atravesando un bloqueo lector y estoy releyendo una trilogía para ver si con eso se me pasa :)

También Te Puede Gustar

0 comentarios

~Por favor, comenta con amabilidad.
~Prohibido mencionar PDF.
Gracias por dejar tu comentario ^-^

Quiero leer

Motel
Archangel's Sun
Sweep of the Blade
The Flame Never Dies
RoseBlood
The Raven King
Nightfall
Jueces
Wild Sign
Lord of Shadows
Any Way the Wind Blows
Anna Karenina
Red, White & Royal Blue
Rapunzel Untangled
Jane Eyre
A Castle in the Clouds
Circe
To Kill a Kingdom
The Invisible Life of Addie LaRue

Tal vez te interese...