Reseña: La Canción de Aquiles ~ Madeline Miller

9:29:00 p.m.

Título Original: The Song of Achilles
Editorial: Suma de letras
Autor: Madeline Miller
Año: 2012
Sinopsis
Grecia en la edad de los héroes. Patroclo ha sido desterrado del reino de Ftia. Aquí no es nadie, solo un chico que vive en la sombra del rey Peleo y su hijo Aquiles. Aquiles es todo lo que Patroclo no es: fuerte, hermoso, el hijo de una diosa, y por eso sus caminos nunca se deben cruzar. Pero lo harán y pronto una tentadora compañía dará paso a una amistad inquebrantable. A medida que crecen en las artes de la guerra y la medicina crece su relación, a pesar del disgusto de la madre de Aquiles, Tetis. Cuando llega la noticia de que Helena de Esparta ha sido secuestrada, los hombres de Grecia están llamados a poner sitio a Troya en su nombre. Seducido por la promesa de un destino glorioso, Aquiles se une a la causa dividido entre el amor y el miedo. Pero antes de estar listo, se verá obligado a renunciar a Patroclo a manos del destino. Profundamente conmovedora y original, esta versión de la guerra de Troya es un despliegue deslumbrante de conocimientos e imaginación, una historia de amor devastador y una batalla entre dioses y reyes, la paz y la gloria, la fama inmortal y el corazón humano.


Estoy muy emocionada por compartir mi opinión de este libro con ustedes. Lo leí hace como un año, y créanme que es uno de los libros al que más cariño le tengo.

Como ya se habrán dado cuenta uno de los protagonistas es Aquiles, el Aquiles al que todos conocemos, el mítico héroe de la Ilíada y el otro, nuestro narrador principal, es Patroclo.

La autora explora desde una nueva perspectiva la relación entre Patroclo y Aquiles, sin cambiar nada de la obra principal que es la Ilíada. No obstante, no se necesita leer la Ilíada, para leer este libro.
Al principio vemos un pedazo breve de la vida de Patroclo antes de conocer a Aquiles, cuando todavía era un niño y un príncipe. Las causas que lo llevarían a unir su vida a la de Aquiles. Tenemos la posibilidad de conocer primero a los niños antes de ser héroes, vamos creciendo con ellos, viendo cómo se llegaron a forjar en los hombres que nos presenta Homero, y tal vez comprender los motivos que los llevaron a tomar las decisiones más decisivas de sus vidas.  

Les aclaro que este libro es de género homoerótico. Pero no se preocupen, Madeline Miller ha sabido tener una manera exquisita de narrar los momentos románticos entre ellos, nada burdo. Todo hecho de manera que, el lector entienda lo que sucede sin necesidad de ser explícito.

Creo que la cosa que más me encantó del libro fue como vimos un lado completamente diferente de Aquiles, es como si nos metiéramos en su mente, viendo al verdadero él. Porque Patroclo lo conoce tan bien, a veces mejor que el mismo, ellos dos juntos son una de las parejas literarias más bonitas con las que me he encontrado. Hasta tienen un nombre oficial como pareja: Patrocles.

Mi personaje favorito fue Patroclo (a pesar de que hubo unas pocas veces en que lo quería sacudir). El amor y devoción que demostraba por Aquiles me conmovía, la amabilidad que demostraba con las esclavas de guerra y su valentía lo hicieron, para mí, el mejor personaje.

Es por eso que los últimos capítulos me dolieron tanto. Como ya les he dicho, la autora se adhiere a la obra original, así que para los que ya leyeron la Ilíada y saben cómo termina la relación de estos dos, no esperen nada diferente.

Tengo muchas partes favoritas, pero hubo una, el último párrafo, esas últimas líneas hicieron que mi corazoncito se estremeciera. Los personajes están tan bien hechos, tan definidos, que yo no pude evitar encariñarme con varios de ellos.  

Los personajes secundarios, al final jugaron un papel muy importante en la historia. Hubo uno, Tetis, la madre de Aquiles, que me sorprendió con su acción final. Fue como si al último recién se explicara la complejidad de su personaje. También estaba Ulises, creo que la autora le hizo honor a su fama, Ulises demuestra ser un personaje sumamente astuto e inteligente. Además, me encantaba cuando hablaba de su esposa, había una honestidad en sus palabras que demostraba el amor que le tenía. 

Por otro lado, estaba Briseida. La supuesta "esclava de Aquiles",ella demostró una valentía hasta el final, sin amedrentarse ante nadie. Su personaje me agradó bastante y me gustó la relación que desarrolló con Patroclo, siento que en otra vida ellos hubieran sido felices juntos.

Créanme que no le puedo encontrar puntos malos al libro, me encantó de principio a fin. Se los recomiendo muchísimo. Me dejo con resaca literaria por semanas, tanto me gusto que lo releí y volví a releer tantas veces que perdí la cuenta.

Mis respetos a Madeline Miller, ella ha sabido darle un giro completamente diferente a una obra literaria con siglos de antigüedad. La hizo diferente y única.

Frases Favoritas:



Puntuación
5/5



También Te Puede Gustar

0 comentarios

~Por favor, comenta con amabilidad.
~Prohibido mencionar PDF.
Gracias por dejar tu comentario ^-^

Quiero leer

Motel
Archangel's Sun
Sweep of the Blade
The Flame Never Dies
RoseBlood
The Raven King
Nightfall
Jueces
Wild Sign
Lord of Shadows
Any Way the Wind Blows
Anna Karenina
Red, White & Royal Blue
Rapunzel Untangled
Jane Eyre
A Castle in the Clouds
Circe
To Kill a Kingdom
The Invisible Life of Addie LaRue

Tal vez te interese...