domingo, 14 de mayo de 2017

Top5: Clichés Literarios


Hoy les he traído un Top de los cinco clichés literarios, con los que más me he encontrado y por consiguiente, casi...casi que los odio.

Empecemos....



El amor a primera vista: Siento que es justificado cuando le ponen una historia de trasfondo a lo tipo: se amaron en otra vida, se conocían desde antes pero no se recordaban...etc. Sin embargo, que se conozcan en la página 5, en la 10 ya están coqueteando y 30 páginas después ya están aptos para reescribir el Kamasutra...No, eso ya no.
Resultado de imagen para fallen too far
¿Se han dado cuenta de lo que sucede en la segunda entrega de trilogías y sagas? Bueno, usualmente este cliché no es muy comentado pero si nos damos cuenta en muchos casos sucede esto:
Primer libro: Los protagonistas se conocen, se enamoran, quedan juntos o se presenta algo al final del libro que los obliga a separarse.

Segundo libro: La pareja está teniendo problemas, aparece un impedimento...etc. En resumen, se distancian. Y es aquí, cuando el autor aprovecha para presentar a un personaje secundario que hace el triángulo amoroso.

Tercer libro: La protagonista decide entre los dos chicos o por fin regresa con el protagonista del primer libro.

Resultado de imagen para trilogias juveniles



Un cliché típico de los libros eróticos, el protagonista debe ser multimillonario porque si no todo se vuele una trama de Criminal Minds, puesto que el protagonista suele ser un participante del sadomasoquismo y/o un swinger. Por supuesto, que no en todos los libros del género se presenta pero sí en la mayoría. Y como siempre digo, al inicio está bien pero encontrarse con más de 10 libros con el argumento parecido... ¡Cansa!
Imagen relacionada
La chica nerd, buena gente que supuestamente es "fea" y el Badboy que aparece en su vida y de repente ella se vuelve la más codiciada de su entorno. Tienen una relación tumultuosa, están en un vaivén de pelearse y reconciliarse. 
Me siento identificada con este meme.

 Cuando el chico jura y perjura que la protagonista es el amor de su vida, que ella es la única a la que ha amado del ciento de mujeres con las que ha estado (porque usualmente estos chicos siempre tienen un historial tan grande como el Record Guines). Pero le hace desplantes, la ignora/humilla y a veces hasta la engaña, pero por supuesto todo se justifica por algún trauma de su pasado.

Resultado de imagen para gif revirando los ojos
(Ni siquiera pienso añadir libros aquí, nunca terminaría :D)



Espero que hayan disfrutado con el Top, me divertí mucho haciéndolo porque recordé muchos libros que hace años leí. En fin, sólo les diré que en esta vida hay que leer de todo, cambiar de aires para no aburrirse de lo mismo (como me pasó a mi :().


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

~Por favor, comenta con amabilidad
Gracias por dejar tu comentario ^-^