La Hora del Té: Libros Clásicos que quiero leer

11:30:00 p.m.

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy les traigo una entrada diferente, tenía ganas de fangirlear un poco con ustedes. En este caso les voy a comentar sobre mi relación con los libros clásicos. No lo había mencionado antes, pero no acostumbro a leer clásicos muy seguido. Eso no significa que no me gusten, por el contrario. Entonces diría que simplemente es cuestión de esperar a que llegue el momento adecuado. Ahora estoy interesada en comenzar varios, por eso he querido hacer está entrada.
Además quiero aprovechar este post para decirles que nunca se sientan mal ni permitan que alguien los menosprecie por no haber leído un clásico o porque quizás hubo alguno que no les gustó. Cada uno tiene su propio ritmo y sus gustos. Los libros se han hecho para disfrutarse no para presumir de ellos.

Sin más, aquí está una pequeña lista de libros clásicos que quiero leer:

Jane Eyre ~ Charlotte Brontë

"¿Crees que, porque soy pobre, poco conocida, poco atractiva y pequeña, no tengo alma y no tengo corazón? ¡Piensas mal! ¡Tengo tanta alma como tú y llena de puro corazón! Y si Dios me hubiera dotado de algo de belleza y mucha riqueza, habría sido tan difícil para ti dejarme, como lo es ahora para mí el dejarte".

A este clásico en particular lo he tenido presente desde hace años, aunque por alguna razón nunca me decidía a leerlo. Eso cambió hace poco, puesto que, en medio de una conversación con una amiga surgió el tema y ella empezó a comentarme como se había visto la película y cuanto le había gustado. En fin, mi entusiasmo se multiplicó tras esa charla, así que entre mis planes está también verme la película del 2011, que por lo poco que averigüe tiene como protagonistas a dos de mis actores preferidos: Mia Wasikowska y Michael Fassbender.
Crucemos los dedos para que todo vaya bien y el libro me encante.


Anna Karenina ~ León Tolstói

"Si hay tantas opiniones como cabezas, debe haber también tantas clases de amor como corazones".

Un clásico que he venido postergando, debido a que hace años cuando estaba a punto de leerlo me arrojaron un mega spoiler de toda la trama y especialmente del final.
Si ustedes ya lo leyeron sabrán a qué me refiero y entenderán mi reticencia. No sé si estoy lista para empezar la lectura, encariñarme con los personajes, su historia y luego enfrentar ese final.
Por este motivo, es que tampoco he visto la película del 2012, y en serio le tengo unas ganas, ya que la estética es tan placentera. Además, cuenta con Keira Knightley como Anna, otra de mis actrices favoritas, y los pocos clips que he visto con Aaron Taylor-Johnson, el actor de Vronsky, delatan una química espectacular.

El retrato de Dorian Gray ~ Oscar Wilde

"Basil Hallward es quien creo que soy.
Lord Henry es lo que el mundo piensa de mí.
Dorian Gray representa lo que me gustaría ser en algunas etapas de mi vida, tal vez
"
.
~Carta de Oscar Wilde

Mi tierno yo de doce años, cayó encantada al leer esa frase en la sinopsis del libro. Lamentablemente fue una de esas veces en que no elegí el momento adecuado y la lectura terminó por no funcionar. 
Ahora que han pasado algunos años, quiero darle otra oportunidad, porque es una obra que tiene de todo para gustarme. Siento que mi yo actual puede llegar a conectar más con los personajes y apreciar más la historia en general. Así que, esta sería más bien una relectura, pero igual la quería incluir porque es un libro en el que he estado pensando últimamente,


Novelas de Jane Austen

Uno de mis propósitos lectores es leer todas las obras de mi querida Jane Austen. 
Mi amor con ella comenzó, al igual que muchos, con Orgullo y Prejuicio y es que el libro se merece toda la fama y amor del que goza. Está preferencia sólo se acentuó después de leer Emma, tras la noticia de su nueva adaptación que, si no se la han visto, corran a verla. 
Hasta ahora me han llamado la atención todas las sinopsis de sus libros, especialmente Persuasión, el cual será mi próxima lectura de Austen. De allí, creo que continuaré con La abadía de Northanger, Mansfield Park, Sentido y sensibilidad. Por último Lady Susan y otras novelas.
Si tienen alguna recomendación con respecto al orden en que debería ir leyéndolas, estaría encantada de saberlo.

Ana de las Tejas Verdes ~ Lucy Maud Montgomery

Sé que ahora mismo la popularidad de los libros se ha disparado gracias a la serie de Netflix: Anne with an E, que si bien no es una adaptación fiel de los libros, es un excelente homenaje a la obra. 
Cómo sabrán estos libros han tenido múltiples adaptaciones a lo largo de los años, eso por si sólo habla de lo especial que son los libros. Actualmente me estoy en el quinto libro: Ana y la casa de sus sueños. Hasta ahora les puedo decir que son unos libros muy especiales. Para que me entiendan, mientras los leía pensaba: 
¿Dónde estaban estos libros cuando los necesitaba en mi infancia?

Un pequeño consejo, para cualquier obra clásica es bueno hacer un poco de investigación previa acerca del autor y de la época en que se publicó. Eso les permite comprender a mayor profundidad el libro y disfrutarlo mucho más. 

Sí llegaron hasta aquí me gustaría saber cuáles son esos libros clásicos que quisieran leer.
¡Los quiero!




También Te Puede Gustar

0 comentarios

~Por favor, comenta con amabilidad.
~Prohibido mencionar PDF.
Gracias por dejar tu comentario ^-^

Quiero leer

Motel
Archangel's Sun
Sweep of the Blade
The Flame Never Dies
RoseBlood
The Raven King
Nightfall
Jueces
Wild Sign
Lord of Shadows
Any Way the Wind Blows
Anna Karenina
Red, White & Royal Blue
Rapunzel Untangled
Jane Eyre
A Castle in the Clouds
Circe
To Kill a Kingdom
The Invisible Life of Addie LaRue

Tal vez te interese...