domingo, 23 de abril de 2017

Especial de Curiosidades: Día Del Libro





Para celebrar el Día Del Libro, les traigo un Especial de 10 Curiosidades sobre los Libros. Espero que les guste *-*



Ryoki Inoue, el “quema-teclados”. Este escritor tiene el récord Guiness por haber escrito más libros en el mundo, un total de 1.089 libros. (OMG :0)
Resultado de imagen para dementores png


Los dementores no procrean pero se multiplican como hongos en los lugares donde hay podredumbre.




El escritor Morgan Robertson, en su novela Futility (1898) pudo haber “profetizado” el Hundimiento del Titanic (1912).



Saint-Exupéry, autor de “El Principito” desapareció el 31 de julio de 1944. Durante más de 50 años, su muerte fue uno de los grandes misterios del mundo literario.





Hasta el siglo XVIII, los libros eran encadenados a las mesas y muebles, para que los visitantes no pudieran escapar con ellos. (Nos conocían demasiado bien :D)




El libro más caro del mundo, cuesta 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas por Tomas Alexander Hartmann.  






El libro más robado. Durante muchos años el libro más robado en las bibliotecas públicas de Estados Unidos fue el Guinnes de los Récords. 




Existe un libro con más de 50,000 palabras, titulado Gadsby, lo particular de esta novela, escrita por Ernest V. Wright, es que ni una sola de sus palabras contiene la letra E. 






En Egipto a las bibliotecas se les llamaba “el tesoro de los remedios del alma”, porque curaban el peor de los males: la ignorancia.




En el siglo X existió una biblioteca muy peculiar, ya que su propietario, el visir persa Abdul Kassem Ismael, transportaba sus más de 117.000 libros en las jorobas de 400 camellos, adiestrados para caminar en fila y mantener a los libros en orden alfabético.





Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, ojalá hayan pasado un exelente día. Recuerden siempre: la lectura es lo más hermoso que puede haber.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

~Por favor, comenta con amabilidad
Gracias por dejar tu comentario ^-^