Reseña: El lado Oscuro (Una Vida Oculta#1) ~ Sally Green

Saga: Una Vida Oculta#1
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Páginas: 420

Sinopsis
Magia, suspenso, violencia y un héroe sorprendente que se lanza contra viento y marea en busca de su verdadera identidad.
“Una historia cruda y emocionante… un protagonista inolvidable.”Publishers Weekly
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Les traigo la reseña de uno de los mejores libros (excluyendo a Harry Potter) que me he leído sobre brujas y brujos.
El lado oscuro tiene un comienzo de lo más intrigante. La escritora nos ubica en un mundo dividido entre brujos blancos y brujos negros. Dónde los brujos blancos lo controlan todo, y los brujos negros son cazados, por considerarse violentos y altamente peligrosos. Entre los brujos negros hay uno que destaca, uno al que los brujos blancos han intentado matar durante años. Marcus rompió un tabú al involucrarse con una bruja blanca y engendrar un hijo, un código medio, a nuestro protagonista, Nathan.

Nathan es mitad brujo blanco y mitad brujo negro. Desde pequeño lo ha criado su abuela materna, siempre vigilado atentamente por el Consejo de brujos blancos, siendo criado según las leyes que estos imponían a los códigos medios. Entre todos los códigos medios que hay, Nathan es especial. Su padre es el brujo negro más peligroso y famosos entre todos los brujos. Él ha tenido que aprender a vivir bajo las consecuencias que eso conlleva.
Nathan es un chico tranquilo, callado con el mundo pero en su interior siempre grita. Él nunca ha tenido una vida fácil. Siempre vigilado, siempre rechazado por el resto, sintiendo que no pertenece a ninguna parte y con miedo de lo que hay en su interior. Se mantiene queriendo tantas cosas pero por sobre todas ellas, él quiere una vida tranquila, rodeado de las personas que ama. Sin ser perseguido.
No les puedo decir mucho más sin hacerles spolier. Pero las cosas que Nathan sufre a lo largo del libro me sacaron lágrimas, unas de dolor por las cosas que le pasan y otras de pura rabia contra ciertas personas que lo hirieron. Él en verdad no se merecía el daño que recibió del resto, es un buen chico, que de haber vivido otra vida estoy segura que nunca hubiera lastimado a alguien.
A lo largo del libro, lo vemos evolucionar, vemos como el niño que conocemos al inicio poco a poco se transforma para sobrevivir. Nathan es uno de los personajes literarios más fuerte que he conocido, él no se derrumba fácilmente. Y cuando lo hace se levanta, más fuerte, más decidido a no dejarse aplastar.
Casi a la mitad del libro conocemos a un personaje muy especial (Mi favorito junto a Nathan). Este personaje se gana un lugar en la vida de Nathan. Y casi al finalizar vemos que se hizo un espacio a sí mismo es su corazón. Yo shippeo a estos dos, y en verdad espero que acaben juntos.
Les confieso que este libro reforzó mi creencia, de que nunca jamás, una persona o un grupo, debería tener el poder absoluto. Eso solo causa daño porque, a final de cuentas las opiniones del resto se vuelven obsoletas. Y uno se termina rigiendo por las leyes y creencias de un gobierno que dice “hacer lo correcto para todos”. Yo pienso que eso solo es una excusa para hacer lo que les conviene a ellos.
La narración me gustó, fue fluida y entretenida. Aunque me esperaba más acción, que Nathan devolviera el golpe, pero creo que eso va a venir después.
En fin, el libro me pareció increíble, lo amé, me mantuvo interesada cada segundo. No podía parar de leer y el final…oh el final me dejo tipo: “¡Quiero más!”

Frases Favoritas...