Orgullo y Prejuicio ~ Jane Austen

7:18:00 a.m.


"—Creo que en todo individuo hay cierta tendencia a un determinado mal, a un defecto innato, que ni siquiera la mejor educación puede vencer.—Y ese defecto es la propensión a odiar a todo el mundo.—Y el suyo—respondió el con una sonrisa es el interpretar mal a todo el mundo intencionalmente."
 

"El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros."




"Quienes jamás cambian de opinión tienen que estar muy seguros de juzgar correctamente al principio."


 "¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro!"

"No habría estado más ciega si me hubiese enamorado. Pero la vanidad, no el amor, ha sido la causa de mi locura."
"Nuestro sufrimiento no es fruto del azar."



"Todos sabemos que es un hombre orgulloso y desagradable; pero eso no tiene nada que ver si a ti te gusta."


"Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre."



"Como hasta entonces nunca se había creído enamorada, su cariño tenía toda la fuerza del primer amor, y, a causa de su edad y de su temperamento, mayor firmeza de la que los primeros amores suelen mostrar."



"Mi verdadero propósito era verte, y tratar de averiguar si podía albergar alguna esperanza de que me amaras."


"Semejante cambio en un hombre tan orgulloso suscitaba en ella, además de asombro, agradecimiento, pues sólo podía atribuirse al amor, al amor más 
apasionado."


"Soy incapaz de precisar el momento, el lugar, la mirada o las palabras que sentaron los cimientos. Ha pasado demasiado tiempo. Estaba ya a mitad de camino cuando fui consciente de haberlo emprendido."








También Te Puede Gustar

0 comentarios

~Por favor, comenta con amabilidad.
~Prohibido mencionar PDF.
Gracias por dejar tu comentario ^-^

Quiero leer

Motel
Archangel's Sun
Sweep of the Blade
The Flame Never Dies
RoseBlood
The Raven King
Nightfall
Jueces
Wild Sign
Lord of Shadows
Any Way the Wind Blows
Anna Karenina
Red, White & Royal Blue
Rapunzel Untangled
Jane Eyre
A Castle in the Clouds
Circe
To Kill a Kingdom
The Invisible Life of Addie LaRue

Tal vez te interese...