De libro a película: The Duff

9:45:00 p.m.


Y hoy es día de... ¡Reseña! Con ustedes readers mi opinión sobre The Duff la película.

En primer lugar les diré que tengo una opinión dividida, sabia desde un principio que era muy distinta al libro, tanto para ser nombrada la peor adaptación del año por algunos fans. 

Pero ya que el libro me encantó y hace poco me lo volví a releer, dije "Vamos a ver la película"y si no hubiera leído el libro antes, supongo que la película me hubiera gustado mucho más. Ojo no digo que sea mala. De hecho como comedia juvenil esta bastante buena pero como adaptación literaria se queda chica. 

Resultado de imagen para the duff pelicula poster
Un hecho es que cambiaron casi totalmente la personalidad de los personajes. Al principio había pequeños detalles que pase por alto, Toby como músico cuando se suponía que el era un geek, Casey deportista y hacker en vez de porrista, etc. Pequeños detalles que en verdad no afectan a la trama.



Mi desubicación comenzó en el momento en que Bianca después de enterarse que era la Duff  se enoja con sus amigas (quienes al igual, que en el libro ni sabían lo que era eso) y las deja.

Resultado de imagen para the duff pelicula posterLa Bianca de libro jamás las hubiera dejado por eso, ella misma lo dijo. Las valoraba mucho como amigas como para cambiarlas. Fue en ese momento que sentí, que si, Bianca del libro viera la película se retorcería. Desde ahí separé completamente el libro y la película y es que la única relación que tienen son los nombres de los personajes y el término "Duff".

Y hablando de los personajes, como la mayoría ya sabrá un nuevo personaje fue añadido, Madison Morgan interpretada por Bella Thorne. Su personaje fue la típica chica mala, super guapa que odia a la protagonista. De ella no hay mucho que decir un cliché total. No fue el único personaje que se inventaron pero si el que más destacó.

Wesley Rush, con él fue mi principal problema. Nunca y hablo de NUNCA lo sentí como el Wesley del libro, a parte de su aspecto, no era mi Wesley. Además faltó su frase, la frase que todos conocemos:
“Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”.
Lo que sí me gustó fue la química entre Bianca y Wesley. En la película cambian su relación, los ponen como amigos de la infancia y vecinos. Me gustaron sus conversaciones porque en ellas veía un rayito de luz que me recordaba a los personajes del libro.

Si bien una adaptación no tiene que ser fiel al libro sí debe mantener la esencia del mismo y en este caso eso se perdió. La razón de que el libro me gustara tanto fue que se saltó los cliches de siempre y puso un tono un poco más serio en cuanto a los problemas adolescentes, la familia y el sexo. Que si bien solo fueron tocados superficialmente, te permitían una nueva forma de ver a los personajes.

Pero ya no los aburro más y después de tanta palabrería, mi opinión final es que The Duff es una buena película pero una mala adaptación. No esperen nada similar al libro así se disfruta más. Se van a reír un rato con las payasadas de los chicos, especialmente con Bianca y Wesley.




También Te Puede Gustar

0 comentarios

~Por favor, comenta con amabilidad.
~Prohibido mencionar PDF.
Gracias por dejar tu comentario ^-^

Quiero leer

Motel
Archangel's Sun
Sweep of the Blade
The Flame Never Dies
RoseBlood
The Raven King
Nightfall
Jueces
Wild Sign
Lord of Shadows
Any Way the Wind Blows
Anna Karenina
Red, White & Royal Blue
Rapunzel Untangled
Jane Eyre
A Castle in the Clouds
Circe
To Kill a Kingdom
The Invisible Life of Addie LaRue

Tal vez te interese...