miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña: Una Corte de Alas y Ruina (Una Corte de Rosas y Espinas#3) ~ Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Alas y Ruina
Título Original: A Court of Wings and Ruin
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2017
Serie: Una Corte de Rosas y Espinas#3
Editorial: Crossbooks 
Calificación en Goodreads: 4.53
Sinopsis
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

"El futuro que he soñado era solo eso; un sueño."

Brutal. Así es como describo a la tercera entrega de la saga Un Corte de Rosas y Espinas. Desde el final tan, pero tan impactante del segundo libro ACOMAF los nervios me consumían. Tenía varias teorías de lo que podría suceder y muchas expectativas.


Comenzamos el libro con juegos de intrigas y secretos. Nuestra querida Feyre se ha infiltrado en territorio enemigo, con el único propósito de hacer todo lo que esté en sus manos para ver caer a los que han hecho daño a su familia y amigos. Continúa con planes, reuniones y pactos oscuros cuyo fin es ayudarlos a sobrevivir a la terrible amenaza que se avecina, y desemboca en una guerra que entra en mi Top: de Guerras Épicas literarias.

La primera parte, que es la infiltración en la corte de primavera, nos permite volver a ver una interacción entre Tamlin y Feyre. Me alegra muchísimo decirles que el único fuego que arde es el de la venganza. Feyre se encargó de hacer pagar a Tamlin su traición. Si bien esto me agrado (por favor recuerde el final del libro anterior), no pude conectar del todo con los hechos y sólo quería que avanzará rápido para que Feyre y Rhysand se reunieran.

"Mi meta era más grande que la venganza. Mi propósito más grande que la retribución personal."

Es la en la segunda mitad que comienza mi parte favorita, nos volvemos a reunir en Velaris con un nuevo aliado, un fae que ha cometido alta traición contra su Señor/Amigo en nombre de su compañera. 

Aquí apreciamos las verdaderas consecuencias de la sumergida al caldero que sufrieron Nesta y Elain. En simples palabras, Nesta como fae se ha vuelto desgarradora, una criatura mortífera y hermosa cuyo potencial aún no se ha revelado. Elain, la más amable de las hermanas, a la cual los susurros están comiendo viva.

Vemos un desarrollo importante en la relación de Nesta y Cassian, así como consolidamos que Rhys y Feyre son una fuerza imparable, a la que pesadillas del pasado no van a separar.

Como dato: el "triángulo" entre Cassian, Mor y Azriel toma un giro inesperado y les aseguro que no de la manera en que alguno esperaba.

Susurran secretos en las cortes, la promesa de guerra se siente por todo Prythian y los Grandes Señores tienen que tomar una decisión ¿Confiar en quién siempre has visto como tu enemigo o rendirte ante la posibilidad de ver destruido todo lo que conoces?

Por primera vez en la saga cada Gran Señor se hace presente, y nada menos que en una reunión decisiva. Pequeñas batallas se libran contra Hiberno, alguien gana y muchos mueren. 

"Todos estamos rotos... A nuestro modo— en lugares que nadie podría ver."

Y por fin, en la parte final la guerra se desata. Cada pacto hecho, cada habilidad ganada y cada as bajo la manga son necesarios. Hiberno es más poderoso y astuto de lo que nos imaginábamos, sanguinario y manipulador hará de todo por ganar.

Los monstruos aterradores y enemigos imperdonables se vuelven aliados. Hasta el personaje en que nunca pensaste se vuelve importante. Muerte, muerte y más muerte. La historia aquí da giros en cada parte, no esperes que nada salga como lo quieras.
Hechos una que involucra a Amren y que me dejaron en shock, otros a ciertas hermanas y un hecho tan triste y digno de un autor despiadado que les aviso para que preparen un pañuelo.
En cuanto a los personajes, el desarrollo ha sido satisfactorio. Feyre ostenta el cargo de Gran Señora con orgullo y toda la sabiduría que sus experiencias le han dado, para los pequeños delices está Rhys, su compañero aquel al que protege con todo y quién defiende con lealtad a su pueblo. Una pareja, la cual te captura el corazón. 
Nesta y Amren, son mis favoritas, ese carácter duro, pero a la vez noble es muy apreciado. Elain, al final demostró que tiene el mismo núcleo de acero que sus hermanas.

Con Mor estoy en un shock, cuando lo lean entenderán porqué. Azriel y Cassian ya tienen sus ship preparados en mi corazón. Y Lucian...digamos que es un ship no identificado.

Mis expectativas se cumplieron, las teorías fueron barridas y mis ganas de seguir leyendo sobre este maravilloso mundo continúan. Como sabrán, la autora anunció que serían seis libros, los tres primeros de Feyre y los siguientes de otros personajes que aún no se han decidido.

Acción, dolor y...amor. 
La historia de Rhysand y Feyre, llena de sorpresas y amistades, no pudo haber sido mejor contada.

Puntuación:
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

~Por favor, comenta con amabilidad
Gracias por dejar tu comentario ^-^