miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo





Autor: Benjamín Alire Saenz
Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Editorial: Planeta
Páginas: 328

Sinopsis

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo


Al principio no me animaba a leer este libro, no sé porque, pero ni siquiera me leí la sinopsis. Entonces, ayer vi un video de mi Booktuber favorita en donde lo recomendaba y decidí aventurarme.
Y tengo que decir que…¡Me encantó! Supe que iba a ser un libro único desde el principio. Me atrapó con la primera frase.
La historia está dividida en seis partes. Cada una es narrada por Aristóteles, nuestro protagonista, aunque él prefiere que lo llamen Ari.
Ari es un chico solitario y complicado. Él no se integra bien con el resto. En sus propias palabras, él nos dice que no es amado pero tampoco es odiado. Su madre es su única amiga al inicio, su padre un ex-marine, que dice más con sus silencios que con sus palabras. Ari tiene un hermano mayor que está en prisión, uno del que en su familia nunca hablan.
Por otro lado, tenemos a Dante. Él es un chico dulce, que está loco por sus padres. Odia usar zapatos y a veces parece más un científico loco que un chico de 15 años. Ama leer, su padre es profesor de inglés (aquí el motivo de su nombre). En la superficie es lo opuesto a Ari, Dante puede hablar con quién sea, siempre con una sonrisa y un modo alegre de ver la vida.
Ambos tienen raíces mexicanas –un hecho que me pareció interesante- aunque Dante no se definiría como Mexicano.
La vida de estos dos se entrelaza en el verano de 1987, cuando ambos estaban en la piscina del barrio, y Dante se ofreció a enseñarle a nadar a Ari.
Desde ese momento ellos se convierten en los mejores amigos. El primer mejor amigo para cada uno. Me encantaban las bromas que se hacían, la manera tan franca en la que se trataban.
El tiempo pasa, la distancia los separa por un tiempo. Pero ellos nunca dejan de ser amigos. Atraviesan por muchas cosas juntos. Están ahí el uno para el otro siempre que se necesiten. Aquí el lector es testigo de una amistad hermosa.
Resultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universo fan art
Conforme Avanza el libro vemos el lado oculto de cada uno. Descubrimos que Ari, es el chico más dulce después de Dante, que Ari ama, lo hace tanto que le da miedo. Y él ama a muchas personas.
Mi personaje favorito es Ari. A este chico lo fui amando más y más mientras leía, deseaba que encontrará su felicidad.
La narración es rápida, sin darte cuenta pasa un año, los chicos crecen, las cosas cambian. Pero ellos siguen en el interior siendo los mismos. Y al final, cada uno de ellos descubre que los secretos del universo estaban más cerca de lo que pensaban. 
Este libro es uno de esos que al terminar, te deja una sensación de calidez en el corazón y una sonrisa en el rostro. Imposible que no te conmueva. 
Frases Favoritas...
 
Puntuación
5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

~Por favor, comenta con amabilidad
Gracias por dejar tu comentario ^-^